SANTIAGO/Diariolibre- Un dirigente popular fue ultimado a balazos y un militante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) resultó herido en Navarrete en medio de un tiroteo ocurrido esta mañana durante violentas protestas callejeras realizadas para exigir la libertad de un joven apresado el día tres de este mes.
El muerto fue identificado como Jonathan Durán, de 29 años de edad, quien era el vocero del Frente de Lucha Jesús Diplán (Freljud).
Durán fue muerto en la Avenida Duarte, esquina Eugenio Ligó donde también fue gravemente el herido el dirigente perredeista Robinson Tapia, quien recibió un disparo en el pecho que lo mantiene en estado grave.
El cadáver fue depositado en la morgue del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de esta ciudad de donde fue trasladado al Departamento de Patología Forense.
En estos momentos todas las actividades comerciales, educativas el transporte se entran paralizadas en el municipio de Navarrete, el cual fue militarizado para evitar desórdenes.
Durante las primeras horas del paro grupos de manifestantes se enfrentaron a tiros con agentes policiales de los denominados swat y militares portando armas largas.
Los dirigentes populares de Navarrete dijeron que las protestas continuaran por tiempo indefinido hasta que se esclarezca la muerte del joven asesinado.
Los manifestantes exigen la libertad del dirigente popular José Fernández Cabrera, quien es acusado por la Policía de la muerte de Francisco de Jesús Álvarez Disla y Juan Cabrera de León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario