lunes, 19 de octubre de 2009

PN rescata sano y salvo hombre secuestrado en SPM.

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Policía Nacional rescató sano y salvo a un hombre oriundo del batey Paloma del municipio San José de los Llanos que había sido secuestrado el pasado sábado en el Municipio Quisqueya, según informaciones extraoficiales.

José Mateo Castro (Yugo) de 45 años fue rescatado sano y salvo por agentes de la Policía Nacional cuando se encontraba secuestrado en una vivienda del Barrio Hazim .

En la vivienda donde se encontraba secuestrada esta persona las autoridades policiales detuvieron a otra tres acusadas de haber participado en el secuestro del señor José Mateo Castro.

Entre los apresados figuran Carlos Luis Sabino Cuevas 23 años, Domingo Medina Morales de 62 años ambos residentes en el Barrio Restauración y Juan Arturo Challinger Mercedes de 37 años comerciante del Municipio Consuelo.

Mientras que esta mañana también fue apresado en el Municipio Consuelo el nombrado Omar Francisco Ozoria Mercedes.

En tanto, las autoridades policiales persiguen a dos indentificados comos Nené y Pichirilo.

Los secuestradores pedían a los familiares de Mateo Castro la suma de dos millones y medio de pesos cuyas transacciones se haría este domingo en el Parque Duarte de San Pedro de Macorís.

José Mateo Castro había sido interceptado por sus secuestradores el pasado sábado en horas de la tarde en el Puente de la carretera que comunica al municipio Quisqueya con San Pedro de Macorís de donde lo sacaron de un vehículo que este conducía y que iba acompañado por la señora Josefina Belisario y Roque Rudesindo.

En tanto que las autoridades policiales y judiciales mantienen un hermetismo en cuanto a este caso y solo se han limitado a decir que no quieren entorpecer las investigaciones.



De Miguel Antonio Natera

No hay comentarios: