martes, 20 de octubre de 2009

Nutrientes antiestrías...


Tu semblante se ve joven y bello, pero debajo de esa ropa se esconde una piel sin la elasticidad propia de la juventud… ¡Es porque te faltan vitaminas!

La falta de elasticidad de la piel se debe a la deficiencia de vitaminas E, C y B5, ácido pantoténico, y minerales como el cobre, el zinc y el silicio. De todos estos, hay dos que te deben preocupar más: la vitamina C y el cobre.

¿Por qué son tan importantes estos nutrientes?

Porque estimulan la producción de colágeno nuevo y mejoran el colágeno ya formado en tu cuerpo. El colágeno es una proteína que forma parte de la estructura de la piel, los cartílagos y los músculos.

Para que el colágeno nuevo se transforme en colágeno maduro, intervienen las enzimas, y para que éstas cumplan bien su función necesitan ayuda de la vitamina C y el cobre. Por tanto, al incluir alimentos ricos en estos nutrientes lograrás reducir en buena medida la formación de estrías y envejecimiento prematuro de la piel.

¿Qué alimentos son ricos en nutrientes antiestrías?

aceite de germen de trigo, algas (sobre todo la espirulina y la chlorella), frutos secos, pipas de girasol, huevos, leche, lácteos, cereales integrales, Aceite de Oliva extra virgen, aguacate, soja.

Acerola, fruta fresca (especialmente los cítricos), verduras, patatas, bayas…
Levadura de cerveza, alga espirulina y chlorella, lácteos, huevos, cereales, carne, vegetales verdes, setas.

Germen de trigo, levadura de cerveza, ostras, arenque, hígado, huevos, buey, guisantes, semillas, fruta fresca, frutos secos (especialmente pipas de girasol y de calabaza), carne de ave, moluscos y alga espirulina y chlorella.
Cola de caballo, germen de trigo, levadura de cerveza, pipas de calabaza, cereales integrales, germinados.

Algas de tipo laminaria (kombu, kelp y wakame), cereales integrales, coco, germen de trigo, orejones (albaricoques secos), verduras de hoja verde, guisantes, lentejas, levadura de cerveza, carnes magras, crustáceos.

La oferta es variada: desde alimentos que de seguro tienes en este momento en tu nevera hasta productos exóticos que solo consigue en tiendas selectas. La salud de las piernas no es imposible, ni mucho menos un sacrificio al paladar.

Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: