martes, 20 de octubre de 2009

Piden cabeza de Monserrate..


NUEVA YORK/JOSE ACOSTA/EDLP — Las voces que piden la renuncia del senador de Queens Hiram Monserrate siguen creciendo, y ayer se sumaron a ellas la de los senadores federales por Nueva York Kirsten Gillibrand y Charles Schumer, del mismo partido que el senador.

Schumer dijo que el senador demócrata debería renunciar a su escaño por haber sido encontrado culpable de un delito menor en un caso en el que se le acusaba de agredir a su novia, Karla Giraldo. Schumer indicó que el senador de Queens “debería hacer lo correcto” renunciando a su escaño en el Senado, “por el estado de Nueva York y sus constituyentes”.

Monserrate fue encontrado culpable el jueves pasado de un delito menor por halar a su novia por los brazos en los pasillos de su edificio en diciembre pasado. Ambos iban rumbo a un hospital después de que ella sufriera un corte en la cara que según él ocurrió cuando él tropezó y la hirió con un vaso.

La condena por un delito mayor le hubiera costado a Monserrate automáticamente el escaño.

Gillibrand dijo que la corte encontró a Monserrate culpable de violencia doméstica, “y creo que él debería renunciar inmediatamente”. “Si él no renuncia, el Senado Estatal debería expulsarlo. Nosotros deberíamos tomar una línea dura contra la violencia contra la mujer en nuestra sociedad”, acotó.

Monserrate, quien ayer no devolvió nuestras llamadas, ha dicho a los medios que no piensa renunciar.

Austin Shafran, portavoz del Senado Estatal, dijo ayer que el liderazgo demócrata todavía está discutiendo qué hacer en este caso. Los senadores pueden votar por la expulsión o la censura contra Monserrate después de que un comité estatal revise el caso.

No hay comentarios: