martes, 20 de octubre de 2009

New York Times despedirá a 100 periodistas hacia fin de año.

Washington - El New York Times planea eliminar 100 puestos en su redacción, cerca de 8% del total, hacia fin de año, anunció el matutino este lunes.

El NY Times señaló que la dirección enviará planes de retiro voluntario a toda la redacción -periodistas sindicalizados o no- el jueves y que apelará a los despidos en caso necesario para alcanzar ese total.

Los periodistas dispondrán de 45 días para decidir si aceptan el retiro voluntario.

El Times realizó un programa similar de retiros voluntarios el año pasado, reduciendo su departamento de noticias de unos 1.330 a 1.250 periodistas y redujo en 5% los salarios de la mayoría de sus empleados a pricipios de año.

Al igual que otros diarios estadounidenses, el Times enfrenta una creciente reducción de sus ingresos publicitarios y la emigración de sus lectores hacia la información gratuita por internet.

La New York Times Co. anunció la semana pasada que decidió no vender el cotidiano the Boston Globe (Massachusetts, noreste), aparentemente a causa de las bajas ofertas recibidas por el deficitario matutino, que compró en 1993 por 1.100 millones de dólares.

El grupo Times Co. recientemente completó la venta-leasing de parte de su edificio sede en Manhattan, cuyo producido es destinado a abatir su pasivo.

También recibió un préstamo por 250 millones de dólares del multimillonario mexicano Carlos Slim.

La empresa busca además comprador para su parte de 17,75% en el grupo New England Sports Ventures, propietario del equipo de beisbol Boston Red Sox y su emblemático estadio, Fenway Park.

No hay comentarios: