martes, 20 de octubre de 2009

Vincho afirma hay precandidatos con vínculos claros con narco..


SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio (Vincho) Castillo, corroboró este lunes la denuncia del senador peledeista, Wilton Guerrero, de que precandidatos de los diferentes partidos políticos están ligados al narcotráfico, y que incluso hay algunos que han sido deportado de los Estados Unidos. En ese sentido, el funcionario palaciego reveló que hace seis meses recibió la visita de cinco diputados, a quienes no identificó, que le ofrecieron información de supuestos aspirantes a cargos electivos, especialmente a diputados, con vínculos claro con el crimen organizado.

Tras ofrecer la información, el también asesor del Poder Ejecutivo en materia de Drogas, anunció que visitará la Junta Central Electoral para consultar con el organismo para ver que medidas se pueden tomar para evitar que el narcotráfico participe en la política, a través de “ese tipo de gente, que avasalla a sus contendores, que son gente seria, con el uso de todos sus recursos y las discolive”.

Entrevistado en su despacho del Palacio Nacional, Castillo dijo que es peligrosísima para la política la participación del narco, y exhortó a la dirigencia nacional ver el país en el espejo de lo ocurrido en Colombia con el caso Pablo Escobar y Alberto Santos.

“Estoy estudiando la situación para en el plano de la ética, a ver de que modo visito a la Junta Central Electoral, organismo esencial de todo esto, para ver que medidas se podrían tomar para evitar que gente con antecedentes y prisión a medio cumplir puedan ir al congreso”, apuntó.

Por otra parte, el funcionario dijo que además del caso de la Prensa Monte Grande y Sabana Yegua, también solicitó la Contraloría hacer las averiguaciones sobre la concesión dada a la Compañía Concesionaria Dominicana de Autopistas y Carreteras (CODADSA), que administra de manera indefinida el peaje de las Américas, pero tampoco ha aporta ningún capital.

“Eso es una trampa total. Por eso estoy pidiendo a la Contraloría General de la República que haga una auditoría para precisar la cantidad de dinero recaudado por el peaje de Las Américas”, reveló, al tiempo de informar que una comisión conformada por el presidente Leonel Fernández hace más de un año está preparando otros expedientes para remitirlo a la comisión investigadora.

Reiteró que la Presa de Monte Grande, en Barahona, no se puede construir con un presupuesto abierto y una licitación muy cuestionable,

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: