miércoles, 8 de junio de 2011

Unen esfuerzos para ayudar a inmigrantes haitianos.


El DHS anunció que los haitianos que entraron a los Estados Unidos dentro de un año después del terremoto del 12 de enero del 2010 y no tienen TPS o una solicitud en trámite, tienen hasta el 15 de noviembre de este año para hacerlo.

NUEVA YORK/Almomento.net. – El Buró de Derechos Civiles del la Fiscalía General del Estado de Nueva York y la Oficina del Alcalde Bloomberg para Asuntos de Inmigración aunaron esfuerzos para ayudar a los inmigrantes haitianos que buscan beneficiarse de la nueva extensión y la designación del Estatus de Protección Temporal (TPS), proporcionando una lista de recursos y consejos sobre cómo aplicar sin llegar a ser víctimas de inescrupulosos proveedores de servicios de inmigración.

El mes pasado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en Inglés) de EE.UU. anunció una extensión del TPS para los inmigrantes haitianos, a partir 23 de julio 2011, que permitirá a los beneficiarios del TPS permanecer en los Estados Unidos hasta el 22 de enero de 2013. Las personas que actualmente poseen el TPS tienen hasta el 22 de agosto del 2011 para solicitar dicha extensión.

Anunicó además, que los haitianos que entraron a los Estados Unidos dentro de un año después del terremoto del 12 de enero del 2010 y no tienen TPS o una solicitud en trámite, tienen hasta el 15 de noviembre de este año para hacerlo y advirtió que no serán elegibles aquellos que ingresaron a EE.UU después del 12 de enero 2011.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en Ingles) de EE.UU. señala que los inmigrantes haitianos que tratan de solicitar o extender el TPS a través de este proceso debe seguir los siguientes consejos para evitar convertirse en víctimas de una estafa de inmigración:

No firme ningún documento en blanco o documentos que usted no entiende
No firme ningún documento que contenga información falsa o inexacta
No le deje a nadie sus documentos originales
No pague más de una tarifa mínima a alguien que no es un abogado ni realice pagos en Internet
Haga fotocopias de todos los documentos preparados o presentados en su nombre
Obtenga un recibo cada vez que le paga a alguien para ayudarle en la realización o presentación de los formularios
Verifique que su abogado tiene licencia y su representante este acreditado por el BIA

Servicios gratuitos disponibles

Asistencia de inmigración gratuita o de bajo costo está disponible a través de Nueva York. Para encontrar una organización cerca de usted, llame al 311. Información del 311 está disponible en hatiano, creole y francés.

Todos los neoyorquinos deben estar al tanto de empresas y organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios de inmigración con honorarios exorbitantes y sin la debida acreditación.

Una lista de entidades que ofrecen servicios de inmigración de bajo costo que están autorizadas a prestar servicios de inmigración se puede encontrar a través de la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA, por sus siglas en inglés) en: www.usdoj.gov/eoir/statspub/raroster.htm/.

Si usted ha sido víctima de un fraude de servicios de inmigración, póngase en contacto con la Fiscalía General, llamando a la línea caliente de la Unidad Contra el Fraude Inmigración al (866) 390-2992 o visite: www.ag.ny.gov.

Para contactar con la Oficina del Alcalde para Asuntos de Inmigrantes por favor visite www.nyc.gov / inmigrantes o llame al 311.

No hay comentarios: