viernes, 10 de junio de 2011

Padre de John Leguizamo: ‘No soy boricua’.

Por Gonzalo Aburto/EDLP

Nueva York — Alberto Leguizamo, padre de John Leguizamo, reveló anoche que no nació en Puerto Rico sino en Colombia, tirando por la borda los informes que aseguran que el aclamado actor tiene raíces boricuas.

"Mi intención es aclarar la situación con mi hijo John de que no somos puertorriqueños. De hecho, nací en Colombia y no tengo ningún familiar puertorriqueño", indicó Alberto Leguizamo.

John Leguizamo es este año el "Embajador de las Artes del Desfile Nacional Puertorriqueño", que se realiza este próximo domingo por la Quinta Avenida de Manhattan.

Al ser consultado por las razones que lo motivan a esclarecer sus orígenes, justo en la Semana del Orgullo Puertorriqueño, Alberto dijo: "Me duele que él (John) le mienta a los puertorriqueños y no respalde sus raíces colombianas".

Por su parte, una de las representantes del actor en Nueva York, se sorprendió sobre estas aseveraciones e indicó que era la primera vez que escuchaba del asunto. "El único que puede responder es el propio John", indicó Blanca Lasalle y agregó que el artista se encontraba dando función de su obra "Ghetto Klow", en Broadway.

Alberto Leguizamo remitió a este rotativo una copia de su pasaporte en donde se muestra que nació en Colombia el 16 de enero de 1936.

"Yo pensé que John había terminado con eso (aclarar que no era puertorriqueño). Hace dos años hablé con él y me dijo que lo iba a hacer", agregó Alberto Leguizamo.

En los medios de comunicación impresos y digitales se hace referencia a los orígenes boricuas del actor señalando que su padre es puertorriqueño y su madre colombiana.

No hay comentarios: