lunes, 6 de junio de 2011

Motín deja 2 heridos en cárcel de La Vega .


Onelio Domínguez
La Vega

Dos reclusos que guardan prisión en la Fortaleza Concepción de La Vega resultaron heridos de arma blanca en la mañana de ayer, uno de ellos de gravedad, cuando se originó un incidente por riñas entre bandas del recinto carcelario.

Los heridos por armas punzantes fueron identificados como Rafael Felipe Marte, quien presenta heridas en el costado derecho y el otro solo como Robertico.

Ambos fueron trasladados al hospital Luis Morillo King, informó el alcaide del recinto, Luis Santos. El recluso Marte señaló como su agresor al nombrado solo como “Bombillo”.

El incidente coincidió con la visita de familiares y amigos a los privados de libertad que se realiza los domingos. Al producirse el incidente los visitantes fueron desalojados El alcaide Santos dijo que la trifulca se produjo fuera de la celda y que fue controlada rápidamente por los custodias del centro.

La visita de los familiares y amigos fue suspendida tras el incidente, mientras las autoridades investigan el origen del hecho.

La fortaleza de la Vega no pertenece a los centros del nuevo modelo penitenciarios.

La cárcel de La Vega tiene un total de 1,188 prisioneros, de los cuales 933 son preventivos, para un 78.5%, mientras que 255 han recibido condenas, lo que se traduce en un 21.5%.segun un informe de la Dirección General de Presiones.

Esta cárcel todavía no está en el nuevo penitenciario, aunque se construirá un nuevo recinto carcelario que se ajustará a ese programa.

El nuevo modelo penitenciario que rige en el país ha sido tomado como ejemplo y elogiados por varios países de América Latina.

No hay comentarios: