martes, 7 de junio de 2011

Militares permiten a Omega pasar con maletas sin revisar.

Por Nicanor Leyba y José Beato/Elcaribe.com

El popular intérprete de merengue de calle, Antonio Peter de la Rosa (Omega), regeresó este martes al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas- AILA- después de una larga estadía en los Estados Unidos y logró pasar tres maletas sin los chequeos de ley , con el contubernio de oficiales retirados y activos.

El subdirector del Departamento Aeroportuario, Carlos Cota Lama, confirmó a elcaribe.com.do que el "mambero" logró pasar por un área restringida con lo que violó los registros de Aduanas establecidos en normas nacionales e internacionales.

En la operación evasiva actuó un general retido del Ejercito de apellido Encarnación, dijo Cota Lama, quien se quejó de que amenudo funcionarios de distintos organismos creen que por su investidura pueden facilitar tratos preferenciales a artistas y peloteros.

Informó que el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) tiene detenidos al menos cuatro de sus miembros que estaban de servicio en los espacios que utilizó el popular cantante para evadir los controles de rigor.

El funcionario negó, sin embargo, que Omega haya pasado por el Salón de Embajadores y aseguró que esta área preferencial no está para recibir artista, sino, a dignatarios y miembros del cuerpo diplomático.

No hay comentarios: