sábado, 18 de junio de 2011

Malecón de la Capital se llena de basura .

Por Paola Suazo/Elcaribe.com

La gran cantidad de desechos, en su mayoría de botellas plásticas, acumulada a orillas del mar Caribe, empaña el atractivo que por años ha caracterizado al malecón de Santo Domingo.

Las playas “Fuerte San Gil”, ubicada enfrente del "obelisco hembra" y Güibia son de los espacios más afectados por la basura arrastrada hacia las aguas del mar Caribe desde el río Ozama, producto de los fuertes aguaceros registrados en la capital dominicana en los últimos días.

Operativos de limpieza en el mar Caribe

Otras empresas como Supermercados Nacional, Jumbo, AES Dominicana, Propagás, Nestlé, así como instituciones gubernamentales, como el Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Turismo, la Marina de Guerra y el cabildo también han participado en jornadas de limpieza.

Los diversos operativos buscan preservar las especies marinas del mar Caribe.


Los residuos sólidos han sido sacados por las olas hasta las orillas del mar Caribe.

La situación, sin embargo, no impide que quienes hacen vida en los alrededores continúen su día a día con normalidad.

La situación del emblématico malecón de Santo Domingo empaña la labor de higiene y embellecimiento que han llevado a cabo en la zona empresas como el Banco Popular, a través de la Fundación Vida Azul, Banco BHD, Unilever Caribe, que hizo una donación de RD$50,000 pesos a esta causa, el Banco Agrícola, entre otras entidades.

No hay comentarios: