martes, 14 de junio de 2011

Cinco heridos en protestas contra nuevo paquete fiscal.

Fuente: AVN
Según la uniformada, entre los heridos hay tres policías. Manifestantes encapuchados incendiaron neumáticos y obstaculizaron el tránsito por la avenida Presidente Antonio Guzmán, que une a Santiago con Mao.

SANTIAGO.-Cinco personas resultaron heridas este lunes en medio de violentas protestas escenificadas en Licey al Medio, en Santiago, en rechazo al paquete fiscal enviado al Congreso por el presidente Leonel Fernández y que incluye un drástico aumento en el precio de los combustibles y de los impuestos.

La Policía informó que manifestantes encapuchados incendiaron neumáticos y obstaculizaron el tránsito por la avenida Presidente Antonio Guzmán que une a Santiago con Mao.
Según los uniformados, entre los heridos hay tres policías.

En Santo Domingo, decenas de mujeres afiliadas a la Central Nacional de Transporte Unificado (CNTU), realizaron ayer una protesta tocando ollas y calderos vacíos frente al Ministerio de Industria y Comercio, en reclamo de que esa entidad maneje con transparencia los altos precios de los combustibles.

Por otra parte, la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y otras siete organizaciones transportistas decidieron suspender la protesta fijada para este lunes por una huelga nacional cuya fecha se fijará en los próximos días.

La razón es lo que calificaron de otro golpe bajo y criminal del gobierno al pueblo al incrementar los precios de los combustibles, en medio del alza de la tarifa eléctrica y de los alimentos.

Este viernes los precios de los combustibles llegaron a niveles máximos en la historia dominicana. Al anuncio oficial de los precios de los carburantes siguieron otros sobre los cortes del servicio eléctrico, los cuales alcanzan hasta a 14 horas, incluidos en los circuitos de 24 horas.

Para la región norte fue anunciado un programa de cortes de una semana, todo para reducir los costos, luego que el ente eléctrico sufriera sensibles retrasos en los pagos a los generadores.

La protesta es apoyada por la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y Confederación Nacional de Transporte (Conatra), sindicatos, propietarios de unidades, el Foro Social Alternativo, Movimiento Bájame la Gasolina y el Frente Amplio de Lucha Popular (PLAPO).

Varias de estas organizaciones anunciaron un paro por 48 horas en Licey al Medio, a partir de este martes.

No hay comentarios: