viernes, 16 de julio de 2010

Haitianos piden en calles regreso Aristide y Duvalier.


PUERTO PRINCIPE.- Cientos de haitianos se han olvidado de las dificultades post sísmicas y se han lanzado a las calles a solicitar el regreso del derrocado presidente Jean Bertrand Aristide y de Jean Claude Duvalier. Los manifestantes exigen la renuncia del presidente René Préval.


Las movilizaciones se producen en momentos en que la nación está inmersa en los preparativos de las elecciones legislativas y presidenciales pautadas para el 28 de noviembre.

El jueves el Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití dió a conocer el calendario para los comicios, tal como prevé la Constitución del país.

El CEP tiene previsto publicar en lo adelante la lista de partidos y candidatos aprobados para participar en el certámen. Las elecciones legislativas servirán para escoger un tercio del Senado que está compuesto por 30 miembros y la totalidad de la Cámara de Diputados integrada por 99.

Según el consejo electoral 866 candidatos se han inscrito para disputarse los escaños de la cámara baja y 98 para el Senado.

Las candidaturas pertenecen a más de 50 partidos y fueron aprobadas para las elecciones que serían celebradas el 28 de febrero pasado.

No hay comentarios: