jueves, 1 de julio de 2010

Dieta para ganar músculo.


Dieta para ganar músculo. Cuando se practica un trabajo de musculación intenso, es necesario llevar una dieta adecuada que permita desarrollar y fortalecer la masa muscular de forma adecuada.

En estos casos el cuerpo consume mucha energía y la ingesta adecuada de proteína no puede faltar, pero esto no quiere decir que haya que abusar.

Para asegurar la buena regeneración de los músculos e hipertrofia lo más recomendable es que desayunes con alimentos energéticos como ser cereales integrales, frutas frescas y lácteos sin grasa; para las comidas carnes blancas o rojas, huevos o pescados, acompañados de una porción de legumbres, pastas o granos. Para las colaciones puedes hacer uso de barritas de cereales, yogures, licuados, frutas frescas, etc.

Recuerda que el 55 a 60% de las calorías totales del día tienen que ser aportadas por los hidratos de carbono, seguidamente el 13-18 % tiene que provenir de las proteínas, mientras que el resto de grasas no saturadas siempre que no pases el 30%.

Ejemplo de dieta para ganar músculo:

Desayuno: leche desnatada, infusión, rodajas de pan integral con queso magro y mermelada light.

Media mañana: yogur con cereal o trocitos de frutos secos.

Almuerzo: porción de carne (pollo, pescado, o carne roja) cocido al horno, ensalada variada con aceite de oliva o en su lugar porción de pasta o arroz con vegetales.

Merienda: licuado de frutas con leche desnatada, 3 galletas integrales.

Cena: vegetales al vapor con porción de tarta de vegetales o de pescado.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: