viernes, 2 de julio de 2010

Deportan 23 delincuentes que tenían RD como su escondite.

De Adonis Santiago Díaz

Santo Domingo-. La República Dominicana se había convertido en un refugio seguro para extranjeros que llegaban a esconderse evadiendo la justicia internacional, pero en el último año las autoridades de la Policía y de la Interpol han deportado a 23 connotados malhechores perseguidos por robos, asaltos a bancos, tráfico de drogas, violaciones a menores, entre otros delitos.

El italiano Ciro Mazzarela es un delincuente que en su país dirigía una banda de mafiosos llamada "El Clan Mazzarela o La Camorra", dedicados a asaltar bancos y por cuyos actos ilícitos lograron amasar una fortuna de casi 300 millones de euros.

De igual sus paisanos Lucas Finocchiaro, Gennaro Funari Bruno y Pierlugi Federici eran perseguidos por las autoridades de Roma por tráfico de droga y apresados y deportados por la Interpol.

Marinao Martone dirigía una banda en Italia compuesta por varios italianos que se dedicaba a atracar bancos y en cuya participación amasó más de 200 millones de euros, se radicó en Santiago y trabajaba como taxista en una compañía local hasta que fue detenido por la Intepol y deportado a su país donde tenía una condena pendiente de 25 años.

De igual manera, el alemán Frank Henning Spicker vino huyendo acusado de estafar por varios millones a través de la Internet a ciudadanos de su país. Estaba condenado a 10 años. Asimismo, Peter Reinhart fue apresado aquí acusado de tener 17 denuncias de robo en Alemania.

Hace hoy un año que oficiales de la Intepol apresaron al griego Panagiotis Alexandridis buscado en su país por tráfico de cigarrillos, evasión de impuestos y violación al código aduanero de su país. De igual manera Oznur Ozkara y/o Onur Oezcara, alemán acusado de violar varios artículos del código penal de su país fue deportado el 8 de noviembre del 2009.

El alemán Raphael Rusch acusado de tráfico de drogas, mientras Eren Imam Hueseyin buscado por asesinato, agresión y malos tratos, Bill Gribila Dawada deportado a su país de origen, Alemania, robo, asesinato y tráfico de armas, Ignacio Javier Reale Favele, argentino, acusado de tráfico de drogas, Filia Carmelo Vicenzo, italiano, acusado de posesión y tráfico de drogas, Massimo Dala Mora también italiano, acusado en su país de malos tratos, agresión, provocar un incendio, posesión y tráfico de drogas y robo a mano armada con agravantes de muerte.

Reedy Jason Matthew buscado por las autoridades de Brasil acusado de trata de personas y explosión sexual o prostitución. De igual manera fue deportado Salomón Tagle Dublín mexicano, acusado de secuestro en país. Hoppe Sven acusado por Alemania de estafa, compra de droga y falsificación de documentos.

El ecuatoriano Oscar Orozco fue deportado para cumplir una condena de seis años, Genesi Antonio Rosario, italiano acusado de tráfico de drogas. El belga Dalc Didier acusado de tráfico de cocaína y Johannes Peetz.

Varios países Reconocen Interpol

Por la labor realizada tras el apresamiento de delincuentes internacionales, la Interpol ha recibido varios reconocimientos de varios países como México, Alemania y Bélgica. Precisamente hoy éste último país entregará uno de esos reconocimientos al jefe de la Policía mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín quien lo recibirá en nombre de la institución y de la propia Interpol que dirige el coronel Rafael Atahualpa Cabrera Sarita. Actualmente la Interpol persigue a otros delincuentes internacionales que se han radicado en la República Dominicana.

No hay comentarios: