miércoles, 14 de julio de 2010

Arrestan dotación completa DNCD en Samaná por cobro “peaje” .


Arrestan dotación completa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Samaná, luego de que una investigación determinara que se dedicaban a cobrar dinero o “peaje” en puntos de distribución de drogas de esa demarcación. Entre los apresados se encuentra un mayor identificado como Jhoan Antonio Peralta Victorio, quien fungía como inspector de la DNCD en Samaná, así como el primer teniente Eligio Jiménez Valdez, así como los demás integrantes de la dotación del organismo en esa localidad.

En embargo, no se especifica a que institución castrense pertenecen los oficiales y alistados adscrito a la agencia antidrogas, apresados acusados de cobrar peajes a los distribuidores de estupefacientes, y quienese se encuentran en la sede centro del organismo en el Distrito Nacional.

El apresamiento se produce luego de un proceso de investigación a cargo del procurador fiscal Juan Medina de los Santos, amparado en los artículos 177, 178, 265, 267 del Código Penal y de los artículos 58, 60, 71, 73, 4, letras c y e, de la ley 50-88.

Los oficiales y alistados fueron aprehendidos luego que recibieran dinero marcado por el Ministerio Público y que recibieron como soborno de personas encubiertas que se hicieron pasar como narcotraficantes.

De inmediato el fiscal Medina de los Santos, en coordinación con miembros de la policía asignado a la procuraduría, dirigido por el coronel José Polanco inspector general de la DNCD, se desplazaron hasta Samaná y procedieron a allanar el organismo, donde ocuparon 9 mil pesos marcados por el Ministerio Público y otra cantidad de dinero en efectivo y varios celulares.

De acuerdo al fiscal, el nombrado Mario Virgilio de Jesús Román Núñez, conocido como Canita, y apresado en la calle Principal de la sección La Pascuaza, es la persona que los oficiales usaban para guardar el dinero.

Se informó que los arrestados también aceptaban soborno en diversas poblaciones de la zona como Sánchez, Nagua, Cabrera, Río San Juan y en San Francisco de Macorís.

No hay comentarios: