viernes, 16 de julio de 2010

Aparecen restos de un buque del S. XVIII en la "zona cero" de Nueva York

LARAZON.ES
NUEVA YORK.- Un grupo de trabajadores que realizan excavaciones en el futuro World Trade Center de Nueva York encontró el pasado martes una hilera de vigas arqueadas, regularmente espaciadas, hundidas en el lodo.

“Estaba perfectamente contorneado, era claramente parte de un barco”, dijo Michael A. Pappalardo, un arqueólogo de la empresa AKRF, que está trabajando para la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para documentar el material histórico al descubierto durante la construcción en el área que dejaron las desaparecidas Torres Gemelas.

Se trata del primer descubrimiento arqueológico a gran escala a lo largo de la línea de costa de Manhattan desde 1982, cuando un buque de carga del siglo XVIII salió a la luz en Water Street.

La nave presumiblemente data de mediados o finales de 1700, aunque por el momento se ha hallado una tercera parte del esqueleto de la embarcación. Entre los restos figuran también un collar de metal de medio punto apoyado en una base de ladrillo, construido en el casco, que podría ser un horno o un artefacto de vapor y un ancla.

Las primera conjeturas de los arqueólogos apuntan a que los cortes de las vigas podrían indicar que el casco había sido deliberadamente partido, muy probablemente para ser usado como material de relleno.

No hay comentarios: