SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- El juez que condenó a sólo dos años de cárcel a un hombre acusado de asesinar a su esposa embarazada en enero de este año, sentenció a 20 años de prisión a un joven que se robó un celular.
En julio del pasado año Anthony Guzmán, de 24 años, fue recluido en el destacamento de Sabana Perdida y, sin medidas de coerción, fue trasladado a la cárcel de La Victoria.
Aunque admite que éste cometió el delito, la familia no entiende porque la condena de 20 años dictada por el Juez Víctor Mejia Lebrón, del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo Este.
Este juez ha sido centro de las denuncias de la familia de Bárbara Amparo Perdomo, quien en estado de embarazo fue asesinada por su pareja, Roberto Antonio Jiménez, a quien el mismo magistrado condenó a sólo dos años de prisión.
Los familiares de Anthony Guzmán afirman que durante la sentencia su madre fue retirada del tribunal quedando sólo el padre de la joven agredida, quien supuestamente tiene nexos con los jueces por ser militar.
La solicitud de la familia es que sea revisada nuevamente el expediente del joven y que le sea aplicada una condena justa, ya que muchos que cometen graves delitos son sentenciados por menos tiempo.
Hace cuatro meses la familia del joven apelo la sentencia, pero le fue rechazada. Ahora solo les queda esperar ocho años para reanudar el proceso.
Mientras la familia de Bárbara espera la anulación de un fallo que consideran injusto.Noticias SIN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario