martes, 24 de noviembre de 2009

Impugnaciones y disturbios definen las elecciones del PLD en Bonao.

MONSEÑOR NOUEL, República Dominicana/Por: Paúl Pimentel Blanco.- Los resultados de la convención interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) provocaron disturbios en varias comunidades de la región norte y sur del país, en donde algunos de los precandidatos anunciaron la impugnación del proceso.

En la escuela de Piedra Blanca se registró uno de los principales fraudes electorales de la zona, según la síndica de ese municipio Carmen García.

Los sobornos y compra de conciencia estuvieron presentes en esta comunidad, según los votantes.

Sin embargo Fernando Castillo, quien ganó la candidatura a síndico por el PLD niega haber cometido irregularidades.

Las diferencias en esta comunidad provocaron disturbios desde ayer en los sectores Prosperidad y los Transformadores de Bonao, donde todavía este lunes se mantenían escombros en decenas de calles de sectores populares.

Pero a pesar de esto la Junta Central Electoral (JCE) minimizó los incidentes.

Mientras que en el municipio de Moca hubo un tiroteo en a las afueras del local de votaciones, En tanto que en Baní y Barahona denunciaron robo de urnas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al ingenierio Quico Sang , el sabe perfectamnete todo el fraude que ha hecho para competir con el Dr. Dario Rodriguez y aun asi no ha podido demostrar que el fue quien gano las elecciones, ya esta bueno Quico Sang no sea terco, no se postule mas que el pueblo no lo quiere o es que no se da cuenta del rechazo de la pobalcion hacia usted.Permitale a otros llegar... donde pondra la cara cuando se publique tanto fraude llevado en las elecciones internas pasadas??