Nueva York/Catalina Jaramillo/EDLP — La familia de Vada Vásquez, quien permanece en estado grave en el Lincoln Hospital, dijo que la gente de la calle y los vecinos se han preocupado más por ver cómo se sienten que las autoridades de la ciudad.
“Nadie ha intentado contactarse con nosotros ni nadie ha venido a decirnos que van a hacer algo”, dijo sin resentimientos Mandy Boodrom, media hermana de Vada, quien, sin embargo, dijo que el llamado del alcalde Michael Bloomberg a rezar por su hermana: “Me parece un lindo gesto”.
El alcalde Bloomberg ha realizado múltiples esfuerzos por luchar contra las armas ilegales.
La policía arrestó el martes por la noche a cinco hombres afroamericanos de entre 16 y 23 años por la balacera que terminó hiriendo a Vásquez, de 15 años de edad, mientras esperaba el bus después de salir de la escuela para ir a su casa en El Bronx. Los tiros iban dirigidos a Tyrone Creighton, de 19 años, por una rencilla protagonizada por sus hermanos en la cárcel de Rikers Island.
Carvett Gentles, de 16 años, fue quien disparó. Según la policía, es el único sin antecedentes. Los otros arrestados son Rohan Francis de 18 años de edad, Cleve Smith de 20, Clivie Smith de 19 y Dwayne Taylor de 23. Todos viven en El Bronx y según un portavoz de la policía actuaron en conjunto.
“Nos parece muy bien que haya cinco arrestados, pero eso es no lo que queremos”, dijo Boodrom. “Queremos que nuestra hermana se levante y nos diga ‘Hola’, ‘¿Como están?’ y que nosotros podamos hablarle. No nos importa nada más”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario