lunes, 29 de agosto de 2011

Zoe defiende "Colombiana’.

Lucero Amador-Miranda/La Opinion

Los Ángeles — En su más reciente papel protagonista, Zoe Saldaña es una asesina a la que por más que se quiera, no se puede odiar.

"Creo que es una mujer con mucha ingenuidad", explica la actriz de 33 años de origen dominicano y puertorriqueño.

Aunque en la realidad nada justifica su venganza, en la película "Colombiana" que se estrena hoy, el personaje de Saldaña se ve más envuelto en la acción que en lo sanguinaria que pudiera ser una asesina a sueldo.

La cinta producida y coescrita por Luc Besson ("The Fifth Element") y dirigida por Olivier Megaton ("Transporter 3"), trata de una niña que es testigo del asesinato de sus padres en Colombia.

Saldaña interpreta a esa niña, "Catalaya", que se convierte en una asesina profesional preparada para matar.

En entrevista, la actriz habla de su personaje y de las protestas en contra que ha levantado la cinta, antes de que se estrenara.

Zoe Saldaña, sencilla, simpática, agradable y sin falso glamour, cuenta que la historia le interesó primero, por venir de un gran director —aunque en esta ocasión fue productor— como Besson, con quien siente gran afinidad.

"Pero también porque no sé cuando fue la última vez que hubo una mujer latina en una película de acción con un protagónico", dice.

Saldaña es una mujer determinante, de carácter fuerte y muy centrada en lo que hace y dice.

"Ahora escojo papeles que me reten", asegura. "Que causen impacto a la gente".

Catalaya, en esta cinta, le dio ese desafió. Porque cuenta que tuvo que entrenarse mucho, sobre todo para las escenas de pelea y el uso de armas. Esa imagen fuerte, inteligente y astuta de la protagonista, son los trabajos que le atraen a la actriz.

No hay comentarios: