lunes, 29 de agosto de 2011

Huracán Irene causó 20 muertos a su paso por Estados Unidos .


Washington, (EFE).- El huracán Irene causó al menos 20 muertos a su paso por EEUU, donde en los estados ubicados más al noreste continúan hoy en alerta por inundaciones y se mantienen cancelados algunos vuelos. Según el último balance ofrecido por las autoridades, al menos 20 personas han muerto en ocho estados del país a causa de Irene, que tocó tierra el sábado en Carolina del Norte como huracán de categoría 1, luego fue degradado a tormenta tropical y anoche perdió sus características tropicales en la frontera con Canadá. Irene estaba localizado a 80 kilómetros al norte de Berlín, en New Hampshire, y a 165 kilómetros al sur de Quebec (Canadá), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. Según las autoridades, la mayoría de los fallecidos se produjeron por caídas de árboles y por las inundaciones provocadas por Irene.

En el estado de Vermont, en la frontera con Canadá, continúan hoy en alerta por inundaciones y algunos vuelos en los aeropuertos de Boston y Philadelphia siguen cancelados.

A su paso por EEUU Irene ha dejado también a casi cuatro millones de hogares sin electricidad y el presidente estadounidense, Barack Obama, ha dicho que su impacto "se dejará notar aún durante un tiempo".

Los trabajos de los equipos de asistencia aún se prolongarán durante semanas, agregó Obama, quien adelantó su regreso de las vacaciones estivales el viernes ante la alarma causada por el huracán.

Además, más de 10.000 vuelos fueron cancelados debido a la tormenta en todo el país, aunque los tres aeropuertos que sirven a la ciudad de Nueva York anunciaron que retomarían hoy sus operaciones a primera hora.

Sin embargo, se prevé que sea un día caótico por el cierre de una buena parte de la red de transporte público en Nueva York, donde Irene causó inundaciones en las áreas más bajas de la ciudad.

Según una primera evaluación, los daños económicos ocasionados por el ciclón en EEUU podrían situarse entre los 1.000 y los 4.000 millones de dólares.

No hay comentarios: