jueves, 25 de agosto de 2011

NY podría cerrar el metro por "Irene",


Nueva York (EFE).- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció nuevas medidas preventivas ante la llegada del huracán “Irene” que incluirá evacuar a los “más vulnerables” de las zonas bajo el nivel del mar, entre ellos pacientes de hospitales y ancianos, y la posibilidad de cerrar el servicio de metro.


Bloomberg compareció hoy ante la prensa por segunda vez para actualizar las medidas que prepara el ayuntamiento para hacer frente a la llegada del huracán, entre las que se incluye la evacuación antes de las 00.00 GMT del sábado de los pacientes de cinco hospitales y ocho asilos para ancianos de las zonas más propensas a sufrir el impacto del huracán.


El alcalde detalló también que decidirá el sábado por la mañana si ordena desalojar a todos los residentes de las zonas por debajo del nivel del de Marzo en los cinco condados, incluido Battery Park City, en Manhattan, Coney Island, en Brooklyn, los Rockaways, en Queens, y algunas áreas de Staten Island.


“Aún queda mucho tiempo porque estamos hablando de un fenómeno meteorológico”, afirmó Bloomberg, quien indicó que la actual predicción de los meteorólogos es que este fenómeno pase el sábado sobre la zona occidental del distrito de Queens como un huracán de categoría uno.


El alcalde anunció también que la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) se prepara también para una posible suspensión del sistema de transporte público, el más grande del país, en algún momento del sábado por la tarde, cuando está previsto que el huracán “llegue a la ciudad acompañado de lluvias y fuertes vientos.

No hay comentarios: