lunes, 22 de agosto de 2011

Fianza millonaria policía de NY acusado de violación.


El agente Michael Peña enfrenta cargos de violación en primer grado, acto sexual criminal y agresión sexual


NUEVA YORK/Almomento.net.- Un policía de la ciudad de esta ciudad acusado de violar a una profesora se encuentra detenido a la espera del pago de una fianza de $500,000 dólares en efectivo o $1 millón en bonos después de comparecer el sábado ante el tribunal.

El agente Michael Peña fue acusado en la Corte Criminal de Manhattan por cargos de violación en primer grado, acto sexual criminal y agresión sexual.

Su tía, Ramona Peña, le dijo a WNBC-TV que la familia está sorprendida por las acusaciones.

"Es una persona con un gran valor moral", dijo la tía.

La cadena de televisión informó de que el abogado de Peña, Juan Campos, dijo en la corte que su cliente era “un individuo pacífico, de voz suave”. Campos no pudo ser contactado después de la acusación.

Según las autoridades, Peña -quien se hallaba fuera de servicio- se acercó a la mujer de 25 años cuando ella se dirigía al trabajo en una calle residencial en el Alto Manhattan, le mostró el arma de dotación oficial y la arrastró varias cuadras a través de un callejón hasta un patio abandonado donde la violó.

Peña fue arrestado el viernes por agentes de la policía que dijeron que un testigo vio a través de su ventana que algo estaba pasando en el patio y llamó al 911.

Su arma cargada se recuperó cerca de donde estaba parado Peña, de acuerdo con la denuncia penal.

El portavoz de la policía Paul Browne dijo que los oficiales que acudieron al lugar descubrieron que Peña era uno de sus colegas cuando lo esposaron y encontraron su identificación.

Peña, un oficial del cuartel 33 en Washington Heights, fue suspendido sin goce de sueldo. La supuesta violación tuvo lugar en Inwood.

Peña enfrenta una condena de 10 años a cadena perpetua si es encontrado culpable. El agente debe comparecer ante el tribunal el 24 de agosto.

En mayo pasado, los oficiales Kenneth Moreno y Franklin Mata fueron absueltos de los cargos de haber abusado sexualmente de una mujer que estaba intoxicada.

No hay comentarios: