martes, 23 de agosto de 2011

Letterman prefiere que le corten la lengua.


NUEVA YORK/AP — David Letterman regresó al estudio para su programa "Late Show" el lunes en la noche después de unas vacaciones de dos semanas, y fue su primer día en el trabajo desde que alguien publicara una amenaza de muerte en su contra en un sitio de internet para musulmanes radicales.
En su monólogo no pudo resistir hacer chistes al respecto y agradeció al público su asistencia:
"Hoy ustedes son algo más que una audiencia para mí, en serio, son más bien una especie de escudo humano".
Después se disculpó por llegar tarde al escenario.
"En camerinos estaba hablando con un tipo de CBS", dijo. "Vamos a revisar el seguro de vida de la CBS para ver si estoy cubierto por yihad".
Junto con su monólogo, Letterman presentó una lista de "Las diez primeras cosas que pasaron por mi mente después de saber de la amenaza".
La semana pasada un colaborador frecuente en un sitio de internet para musulmanes radicales publicó una amenaza contra Letterman en la que instaba a sus lectores a "cortarle la lengua" por sus bromas y un gesto que hizo, meses antes, en el programa de la CBS sobre los líderes de al-Qaida.
Uno de los chistes que pudo llevar a la amenaza se presentó en su monólogo del 8 de junio, días después del asesinato del líder de al-Qaida Ilyas Kashmiri, quien murió por un ataque teledirigido del ejército estadounidense en Paquistán.
Aunque Kashmiri era uno de los posibles sucesores de Osama bin Laden, no habría funcionado, dijo Letterman entre risas, y agregó que esto se debía a su "duro comienzo" como candidato: "El confundió la historia de Paul Revere".
En realidad el objeto de ese chiste era Sarah Palin, una de las posibles candidatas republicanas para la presidencia en el 2012, quien en su gira "One Nation" dijo, a comienzos de junio, que el héroe independentista Paul Revere realizó su famosa cabalgata de medianoche para "alertar a los soldados británicos así como a sus compañeros colonialistas".
El colaborador del sitio de internet, quien se identificó como Umar al-Basrawi, dijo que Letterman se había referido a bin Laden y Kashmiri.
"¿No hay entre ustedes un Sayyid Nosair al-Mairi (...) para cortarle la lengua a ese judío indigno y callarlo para siempre?", escribió Al-Basrawi, refiriéndose a El Sayyid Nosair, quien fue sentenciado por el homicidio en 1990 el fundador de la Liga de la Defensa Judía Meir Kahane. Cabe destacar que Letterman no es judío.
La semana pasada el FBI dijo que estaba investigando la amenaza.

No hay comentarios: