miércoles, 24 de agosto de 2011

Se entrega hija del supuesto autor intelectual del asesinato de José Silvestre.

Santo Domingo/Listindiario

La Policía Nacional informó que se entregó de manera voluntaria la hija del prófugo Joaquín Espinal Almeyda o Matías Avelino Castro, sindicado como el autor intelectual del asesinato del periodista José Agustín Silvestre (Gajo), hecho cometido el pasado día 2 en La Romana.

Se trata de la joven Raysa Danielis Avelino Javier, de 19 años, quien compareció de manera voluntaria por ante la comisión encargada de investigar el caso, integrada por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y representantes del Ministerio Público.

La institución del orden precisó que en el curso de las investigaciones, se estableció que la citada joven fue la persona que devolvió a la compañía Javi Rent a Car, la jeepeta Toyota Highlander, color beige, placa 086378, donde fue rentada para la comisión del hecho criminal.

Fruto de las pesquisas se determinó que fue la persona que firmó el contrato de devolución del vehículo en cuestión.

La Policía dijo que la joven al ser cuestionada al respecto, admitió haber devuelto a Javi Rent A Car, la referida jeepeta, por mandato de su padre Daniel (prófugo).

La institución del orden recordó que el nombrado Antonio Rafael Fulgencio Lamb, propietario de Javi Rent a Car, fue apresado e investigado en torno al caso y aunque no se estableció por el momento indicios en su contra con relación al crimen, le fue dictado tres meses de prisión preventiva, bajo la acusación del porte y tenencia ilegal de la pistola marca Lorcin, calibre 25mms., No.013411, ocupada en el proceso de la investigación.

La Policía precisó que la joven Raysa Danielis es interrogada ampliamente en torno al hecho y se procederá conforme la ley en las próximas horas.

La institución del orden reiteró a Joaquín Espinal Almeyda, cédula 093-0065431-7, cuyo nombre real es Matías Avelino Castro, cédula 065-0003729-3, así como a los tales El Viejo y El Parcero, que también están involucrados en el hecho, entregarse por las vías que entiendan pertinentes, a fin de evitar confrontaciones, para que respondan por los cargos que se les imputan.

Por la muerte del periodista Silvestre de los Santos se encuentran presos los presuntos autores materiales del crimen, los nombrados Ángel Amed Mañón Gutierrez, Fermín Marcelino Calderón, Elvin Canario de Oleo, Deny Junior Serrano y Franklin Lugo Mejía.

No hay comentarios: