miércoles, 31 de agosto de 2011

Horford se luce y República Dominicana vence a Cuba .


AP
Mar del Plata, Argentina

Al Horford anotó 24 puntos y marcó el martes el camino a una victoria de República Dominicana por 90-60 sobre Cuba en el partido inaugural del preolímpico de básquetbol de las Américas.

Horford abrió el encuentro con una clavada y se convirtió en el primer anotador del torneo, que otorgará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El pivote de los Hawks de Atlanta fue efectivo en los dobles al acertar 12 de 18 intentos.

"Hemos jugado bien, con una muy buena defensa", dijo Horford, quien además capturó nueve rebotes y repartió una asistencia.

"Hemos trabajado fuerte para esto y con el resto de los juegos vamos a ir mejorando; el menos se ganó y eso es lo importante".

El equipo dirigido por John Calipari no cedió la iniciativa, salvo apenas arrancó el partido cuando Cuba se puso 6-2 en lo que fue lo más parecido a un espejismo. "Hay cosas que corregir, pero en general estoy satisfecho", destacó el estadounidense Calipari, entrenador de la Universidad de Kentucky.

Tras un comienzo errático de ambos equipos, un triple de Yorman Polas Bartolo acercó a Cuba a un solo punto detrás de Dominicana, que estiró la diferencia 10-7 cuando Eulis Báez respondió por la misma vía para encaminar a su equipo en el control del partido a una victoria 18-8 en el primer cuarto.

El marcador de 38-19 al descanso reafirmó la superioridad dominicana, que además contó con una buena aportación de 16 puntos y 10 rebotes de Jack Michael Martínez. Dentro del equipo cubano, los mejores del partido fueron Yoan Luis Haití, con 18 puntos y 8 rebotes, y Lisvan Valdez, con 15 y 3, respectivamente.

"Dominicana nos borró de la cancha", dijo el técnico de Cuba, Gustavo Amarillo. "Es difícil, perder sabíamos que eso podía ocurrir, porque se trata de un equipo con muchísima jerarquía". "La idea era no dejarlos correr y obligarlos a poner la bola en el piso", agregó el argentino Amarillo. La victoria de Dominicana, que jamás acudió a una cita olímpica, fue por el Grupo A.

No hay comentarios: