sábado, 27 de agosto de 2011

Protesta muestra el otro lado de las colombianas.

Nueva York/Espectaculos/EDLP — Un activista colombiano se ha dado a la tarea de criticar el título de la película "Colombiana", en la que aparece la actriz Zoe Saldana.

Carlos Plaza ha convocado a través de las redes sociales a los latinos de Nueva York y Nueva Jersey a unirse a la campaña "The Other Side of the Coin".

Plaza exhorta a los colombianos y latinos a distribuir folletos — unos 10 mil— en algunas salas de cine en el área tri estatal. La película que se estrenó ayer a nivel nacional, presenta una imagen negativa de la mujer colombiana.

"Yo simplemente no estoy de acuerdo con el título de esta película que ni fue filmada en Colombia, más que nada porque presenta a la mujer colombiana como una mujer ligada a la violencia, a las drogas y al mundo del crimen. No todas las mujeres colombianas son así, tengo una hija colombiana, una mamá que es pastora. Esto no está bien", comenta el activista comunitario que reside en Nueva Jersey y que recibió un donativo de la empresa Inca Kola para poder producir los volantes que se distribuirán.

El objetivo de la campaña "el otro lado de la moneda" es exponer la belleza del país sudamericano al mundo. "Por eso llamamos la campaña de esta forma, ya que la mejor manera de contrarrestar estas acciones es promocionando la belleza de nuestro país", comenta Plaza, quien hasta hace poco trabajó en las oficinas de la concejal Julissa Ferreras.

Según Plaza, los colombianos deben estar indignados con su gobierno porque no se han pronunciado en contra del título de este largometraje en el que Saldaña interpreta a una mujer asesina que combate un mundo lleno de narcotraficantes y secuestradores.

No hay comentarios: