lunes, 29 de agosto de 2011

Transporte público retorna a la normalidad.

El Diario NY
Servicios combinados - La gran preocupación de muchos neoyorquinos es cómo llegar hoy al trabajo, luego que todo el sistema de transporte público fuera suspendido el fin de semana por la llegada del huracán Irene. La buena noticia es que una gran parte del servicio de trenes subterráneos comenzó a operar a partir de las 6 a.m., a tiempo para atender la demanda de pasajeros en la “hora pico”.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció que había reanudado el servicio del metro de forma limitada a las 5:40 a.m. en los cinco condados. Sin embargo, el Metro-North, que atiende a los suburbios del norte de la ciudad, permanece cerrado debido a las inundaciones en las vías de este tren.
"El metro está funcionando muy bien. No me lo puedo creer”, dijo Dominic Cecala, quien tomó un tren E en el lado oeste de Manhattan.

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y las autoridades de la MTA anunciaron el domingo por la noche que el metro se reabriría a tiempo para atender la demanda de la “hora pico” de hoy lunes en la mañana, pero advirtieron que el servicio sería menos frecuente de lo normal y a los usuarios les tocaría esperar más tiempo en los andenes por los trenes, que se esperan viajen abarrotados de pasajeros.

La llegada de la tormenta tropical Irene el sábado al área de Nueva York obligó a un cierre sin precedentes del sistema de transporte público más grande país, por lo que se espera que el retorno a la normalidad en todas las líneas de trenes ocurra de manera lenta durante todo el día.

Por su parte los trenes PATH de Nueva Jersey también están operando en su horario normal en ambas rutas, aunque la mayoría de los trenes del New Jersey Transit permanecerán suspendidos hoy.

Además, se anunció que en seis de las 11 líneas del Long Island Rail Road el servicio funciona con normalidad, aunque se deben esperar algunas cancelaciones durante el día.

La decisión de la MTA el sábado de suspender el servicio de todos los trenes subterráneos y autobuses, fue parte de la preparación para lo que se esperaba fuera la llegada de una fuerte tormenta a Nueva York, siendo esta la primera vez en la historia que un desastre natural obliga al cierre de todo el servicio de transporte de la ciudad.

Con respecto a los túneles y puentes que conectan a la Gran Manzana con los otros condados y con Nueva Jersey, se informó que todos están funcionando con normalidad, al igual que el Ferry de Stanten Island .

Además, para esta mañana a partir de los 7 a.m. se espera que sean abiertos los tres principales aeropuertos del área tri-estatal, aunque es recomendable que llame a su aerolínea para saber el estatus de su vuelo.

No hay comentarios: