miércoles, 31 de agosto de 2011

Malos hábitos dietéticos en verano alteran la salud del hígado .

Fuente:nutricion.pro

Malos hábitos dietéticos en verano alteran lasaluddel hígado. El calor, eltiempo librey las fiestas estivales propician que la alimentación se descuide durante el verano y eso puede repercutir en el hígado. La ingesta excesiva de comida y bebida, sobre todo de alcohol, incrementa la presencia de sustancias tóxicas en el organismo, lo que genera un trabajo adicional al hígado. Si la sobrecarga de toxinas llega a saturar a este órgano, lasaludglobal del organismo, puede llegar a sufrir daños.

En verano, es habitual que se incremente el consumo de alcohol y alimentos calóricos y que se reduzca la ingesta de agua, que se sustituye a menudo por otro tipo de bebidas. Además, los horarios de las comidas están descontrolados e incluso se prescinde de alguna de ellas.

Los expertos en nutrición señalan, que la ingesta de determinados alimentos puede ayudar al hígado a sobrellevar mejor sus funciones ante estos excesos. Por ejemplo, está demostrado que se pueden prevenir las disquinesias biliares, lahepatitisy las transaminasas elevadas, con el rábano negro.El cardo mariano es una planta medicinal, con funciones hepatoprotectoras y la alcachofa, ayuda a incrementar la secreción de bilis y el riego sanguíneo del hígado, lo que mejora la digestión de los alimentos.

No hay comentarios: