jueves, 25 de agosto de 2011

Nuria eleva instancia en contra de Euclides Gutiérrez .


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo/Listindiario

La productora de televisión Nuria Piera interpuso ayer un recurso de amparo contra el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, para la protección de los derechos y libertades fundamentales de los derechos de prensa, libertad de expresión y difusión del pensamiento.

Nuria, acompañada de sus abogados Luis Rivas y Laura Acosta, depositó la instancia ante el Tribunal Superior Administrativo del Distrito Nacional, tras anunciar que llevará como testigo al vicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini, con quien busca demostrar que existe una deuda por pago de energía eléctrica de Gutiérrez Félix con el organismo de electricidad.

Piera advirtió a Gutiérrez Félix que sus actuaciones no la van a intimidar ni amedrentar.

“Advertimos a Euclides Félix que acciones como esta no me van a intimidar, ni amedrentar, ni hacerme desistir de mi compromiso frente a la sociedad dominicana” expresó, en rueda de prensa en el restaurante Sherezade, donde recibió el respaldo de Huchi Lora, José Monegro, Alicia Ortega, Roberto Cavada, Víctor Gómez Casanova, Milagros Germán, José Antonio Rodríguez, Tania Báez, Ramón Colombo, Ana Mitila Lora, Fausto Rosario; Marino Zapete y Edith Febles, entre otros.

Su recurso se produce luego de que el ministro sin cartera intimidara a los anunciantes del programa “Nuria”, al decir que de apoyarla serían demandados ante los tribunales.

Nuria sostiene que toda persona tiene derecho a la protección de su honor frente a expresiones difamatorias, injuriosas y calumniosas por vía de acción posterior, pero nunca por vía de censura previa, disuasiva e intimidadora como pretende hacer el dirigente peledeísta.

El abogado Luis Rivas dijo que ninguna ley establece la responsabilidad penal o civil de los anunciantes y patrocinadores de un medio de comunicación, por las informaciones y opiniones difundidas por en un programa.

“Nadie es penalmente responsable por el hecho de otro”, declaró.

La intimidación se produce luego de que Nuria en su programa de Investigación Periodística diera cuenta que Gutiérrez Félix “no ha pagado una suma de luz que mantiene frente a Edesur”.

No hay comentarios: