jueves, 25 de agosto de 2011

Aceite de oliva contra el cáncer.

Fuente:nutricion.pro

Aceite de oliva contra el cáncer. El aceite de oliva cuenta con muchas ventajas para el organismo; además de ser parte fundamental de la dieta mediterránea, elaceitede oliva es también un gran aliado contra el cáncer.

También elaceitede oliva cuenta con propiedades para ayudar a prevenir el cáncer y para que la enfermedad avance más lenta. Varios estudios recientes han demostrado que frena la proliferación celular y genera diversos cambios en la célula del tumor que le llevan a morirse.

Las personas que integran en su dieta elaceitede oliva y aparecen tumores en su organismo, son de menor grado de malignidad, aunque esta grasa cuenta con propiedades beneficiosas, no se puede pensar que con el consumo de un alimento puedes frenar de manera total una enfermedad.

Entre los beneficios que posee elaceitede oliva para el organismo destacan: la prevención de la arteriosclerosis y la mejora en el funcionamiento del estómago y el páncreas. Tiene un efecto protector y tónico sobre la epidermis y favorece la absorción del calcio y la mineralización.

Cuenta con ácido oleico, que supone del 56 al 83% del total de ácidos grasos presentes en elaceitede oliva virgen, que ayudan a aumentar elcolesterolbueno y ácido linoleico, esencial para el organismo, presente en un porcentaje del 4 al 21%.

Es importante que su consumo no sobrepase el 25-30% de las calorías de la dieta; lo ideal es un consumo moderado de cuatro a seis cucharadas soperas, preferentemente crudo y siempre de calidad virgen extra.

No hay comentarios: