jueves, 25 de agosto de 2011

NUEVA YORK: Todo listo en el memorial septiembre 11.

Fuente: EL DIARIO LA PRENSA
En la Plaza Memorial exclusivamente se congregarán los familiares de las víctimas que rendirán su tributo en conmemoración del décimo aniversario de la tragedia

NUEVA YORK.- Ya está todo listo para la inauguración del Memorial 9/11, que abrirá sus puertas oficialmente en el día exacto de la décima conmemoración del aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas.

En un recorrido ofrecido a los medios de comunicación, directivos del Monumento y Museo 9/11, mostraron la Plaza Memorial, en la que el 11 de septiembre próximo se congregarán, exclusivamente, los familiares de las víctimas que rendirán su tributo en conmemoración del décimo aniversario de la tragedia.

La Plaza consiste de dos enormes fuentes de granito negro –una dentro de la otra- que descansan sobre lo que fue el asentamiento original de las Torres Gemelas y que están rodeadas por cuatro cascadas de 30 pies de altura, revestidas hacia el exterior con gigantescas placas de bronce que contienen los nombres de las 2983 víctimas que perecieron en los ataques del 11 de septiembre del 2001 y del 26 de febrero de 1993, todo sobre un piso de piedras rodeado de árboles

Joe Daniels, presidente del Monumento y Museo 9/11, en conjunto con el Ad Council, lanzaron una campaña de publicidad exhortando a la ciudadanía a "honrar, recordar y reunirse" para el 10 aniversario, así sea realizando donaciones o visitando el Memorial.

Daniels explicó que el lunes 12 de septiembre, se permitirá la entrada al público en general, que desde el pasado mes de julio debió haberse registrado -vía Internet- para obtener reservaciones a fin de poder visitar el memorial. Hasta el momento se ha recibido un total de 314 mil solicitudes.

Larry Silverstein, presidente de la empresa encargada del proyecto y de la obra, indicó que las torres 4, 3 y 2, con un promedio de 80 pisos cada una, serán completadas para el 2013, 2015 y 2016, respectivamente.

Igualmente, el ejecutivo anunció la inauguración de una nueva aplicación celular para la Guía del Memorial, en donde se muestra la disposición de los nombres sobre el monumento. La mencionada aplicación para la Guía, está disponible para los teléfonos iPhone.

El Museo, será inaugurado el próximo año y contendrá elementos y objetos relacionados a los eventos del 9 de septiembre del 2001.

A partir del lunes 12 de septiembre, se permitirá la entrada al público que ya se ha registrado vía Internet.

No hay comentarios: