sábado, 27 de agosto de 2011

Nuevo escándalo salpica Legislativo PR.


San Juan/EFE — Un nuevo escándalo salpica al Legislativo puertorriqueño con el caso del senador Roberto Arango, portada de la prensa local que lo relaciona con las imágenes de un hombre fotografiado en poses obscenas.

El diario "Primera Hora" titula en portada "Arango- ¿Eres o no eres tú?", en lo que es un nuevo episodio de los escándalos que han afectado a la clase política puertorriqueña y más en concreto a la rama legislativa en los últimos dos años.

El periódico muestra dos imágenes, una de un hombre con el torso desnudo, que recorre los medios puertorriqueños durante los últimos días, con la cara parcialmente cubierta por un teléfono celular, y otra de la que parece ser la misma persona pero vestida y señala que las manos de ambas muestran similitud.

Otras dos imágenes de "Primera Hora" muestran la foto del hombre desnudo y otra de Arango juntas a la vez advierte de que ambos llevan el mismo collar.

El caso Arango adquiere si cabe más relevancia al ocupar el senador del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) el puesto de portavoz de la mayoría en el Senado, lo que ha provocado el pronunciamiento, incluso, del propio gobernador Luis Fortuño.

El jefe del Ejecutivo dijo que si las imágenes que medios locales relacionan con el senador Arango realmente corresponden a algún funcionario público, éste deberá dimitir.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aclaró, sin embargo, que la cámara legislativa no abrirá una investigación a menos que exista una denuncia formal sobre el caso.

La presidente de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, indicó por su parte que Arango debería aceptar o negar si las fotos son suyas, lo que dijo es un deber con el pueblo puertorriqueño.

No hay comentarios: