sábado, 27 de agosto de 2011

Hallan cuerpos de 3 colombianos y 1 venezolano

SANTO DOMINGO (AP).- Los cuerpos sin vida de tres colombianos y un venezolano fueron hallados este sábado en una zona residencial en el norte de República Dominicana, informó la policía.

Los cadáveres se encontraban atados de pies y manos, y mostraban señales de violencia.

Los cuatro cuerpos estaban en una casa del lujoso barrio Cerros de Gurabo, en la ciudad de Santiago, 150 kilómetros al norte de la capital, informó Antonio Calvo, vocero de la policía en esa región.

La policía identificó a las víctimas como los colombianos Héctor Elías Peña, de 24 años; Carlos Arturo Pedraza, de 45; y Serafín Bautista, de 52, además del venezolano Silvio César Sánchez, de 47 años.

Calvo explicó que los cuatro cadáveres tenían impactos de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo, pero no precisó cuantos.

Agregó que la policía investigaba cuanto tiempo habían permanecido en territorio dominicano los cuatro hombres.

La policía informó que estaba interrogando a cuatro personas, a quienes no identificó, por su posible vinculación con el homicidio.

Calvo comentó que, aunque se desconoce el móvil de homicidio, las autoridades sospechan que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos de narcotraficantes.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha insistió este año en que tiene identificados grupos que desde Santiago controlan el narcotráfico en la norteña región del Cibao, desde donde son enviados cargamentos de drogas a la costa norte para su traslado a Puerto Rico.

El Departamento de Estado estadounidense estimó en su reporte sobre narcotráfico del 2011 que el 3% de toda la cocaína que llega a Estados Unidos pasa por la isla La Hispaniola, que comparten República Dominicana y Haití.

De otra parte, un ciudadano español con antecedentes penales vinculados al narcotráfico murió el jueves al ser baleado desde un vehículo en movimiento cuando caminaba por un parque de Santiago.

No hay comentarios: