sábado, 27 de agosto de 2011

Dieta aconsejada para la gastritis.

Fuente:nutricion.pro

Dieta aconsejada para la gastritis. La dieta aconsejada para la gastritis incluye frutas, como la manzana, chirimoya, aguacate; la manzana es rica en pectina, una fibra soluble que ayuda a desinflamar el intestino y taninos que desiflaman la mucosa intestinal. En caso de gastritis, se recomienda cocinada al vapor o al horno.

La pulpa de la chirimoya neutraliza los ácidos; se recomiendan también verduras, como la zanahoria y el chocroute. La zanahoria tiene un efecto regulador de la producción de ácido gástrico y neutralizador de la acidez. Estos efectos se deben a la fibra y la vitamina A.

Se aconsejan cereales, como la avena y el arroz. La fibra que contiene la avena, rica en mucílagos tiene un efecto protector de la
mucosa gástrica, así como aceites de semillas oleaginosas, cuando la causa de la gastritis sea la bacteria Helicobacter pylori. Las bebidas carbonatadas desgasificadas palian las molestias digestivas.

Entre los alimentos no recomendados, que producen irritación, aumento de la producción de los ácidos gástricos e inflamación de la mucosa gástrica, se encuentran los siguientes:

- Todos los alimentos irritantes: picantes, grasos y salados, especias y alimentos azucarados, ya que estos últimos irritan la mucosa.
- Alimentos carminativos: ajo y cebolla.
- Cereales integrales.
- Lácteos: leche y quesos.
- Frutas cítricas.
- Caldos concentrados
- Carnes grasas, marisco y pescado azul.
- Chocolate y miel.
- Bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas y/o carbónicas y café
- Fármacos antiinflamatorios.

No hay comentarios: