domingo, 28 de agosto de 2011

Extraditan a NY a dominicana por narcotráfico.

Elcaribe
Las autoridades dominicanas extraditaron a Estados Unidos a una mujer reclamada por una corte criminal de Nueva York para juzgarla por presunto tráfico de heroína, cargo que trató eludir huyendo a San Francisco de Macorís, su ciudad natal, donde fue arrestada hace cuatro semanas.

Toribio Villa está acusado por posesión de arma de fuego y de presunta conspiración para distribuir heroína, entre otros cargos criminales enumerados en el expediente tramitado a las autoridades dominicanas, vía la embajada estadounidense.

Ella, según un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), estuvo en dicha entidad desde que se produjo su arresto y será juzgada en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

La información establece que su arresto había sido autorizado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en octubre de 2009, a propósito de una instancia interpuesta por la Procuraduría General de la República, atendiendo una solicitud encaminada por la justicia de los Estados Unidos.

Sin embargo, se explica que no fue hasta el mes pasado cuando la DNCD recibió la orden de arresto, suscrita por el Ministerio Público, por lo que procedió a ubicar a la dama para posteriormente detenerla, cumpliendo de ese modo con el mandamiento emitido por la SCJ.

No hay comentarios: