miércoles, 31 de agosto de 2011

Sánchez con sus felices 34 años .

AP

DAEGU, Corea del Sur. Dicen que el tiempo enseña más que cien maestros de escuela. Félix Sánchez encaja perfectamente con el refrán. En el día que cumplió 34 años, el dominicano se clasificó ayer a su sexta final en los 400 metros con vallas de un Mundial de Atletismo.

Con resultados y marcas durante 2011 que no presagiaban nada alentador, el "Súper Sánchez" ha dado una clínica de sapiencia y voluntad en Daegu. Algunos le habrán descartado al considerarle que se encuentra en el ocaso de su carrera, pero aquí está dando batalla como en sus mejores tiempos, con la misma ambición del vallista que entre 2001 y 2004 ganó 43 carreras en forma consecutiva, incluyendo un par de títulos mundiales y el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

“Me siento bien y me tengo mucha confianza”, dijo Sánchez. “Creo que puedo lograr una medalla por lo menos. Es un logro llegar a esa final. Tengo 34 años, soy el más duro (viejo) del grupo que ha llegado a la final”. Sánchez quedó segundo en su serie de semifinales y su registro de 49.01 segundos fue el sexto mejor.

Al preguntársele cuál era el secreto sobre su longevidad, Sánchez dijo que todo es gracias a “demasiado sacrificio”. Y agregó: “Cuando se pone más viejo, te tienes que cuidar más físicamente. Hay más tiempo de recuperarse después de un entrenamiento muy duro. Cuando uno tiene una lesión, es mucho más difícil recuperarse. Pero con mucho cuidado y con esa experiencia que yo he adquirido de 11 años en este deporte, me siento bien. Eso es lo importante. ¿Y a qué rivales se debe vigilar en la final? ¿A Javier Culson, David Greene, Bershawn Jackson?

“Yo no creo que hay un favorito”, declaró Sánchez.

El valor de la experiencia

“Yo no creo que hay un favorito”, declaró Sánchez. “Entrando al Mundial, yo tenía como 20, 22 con mejor tiempo de los 34 atletas que estaban aquí y llegué a la final. Eso significa que no importa con qué tiempo tú llegas. Tienes que tener la experiencia y la confianza para correr las eliminatorias. Yo tengo demasiada, este es mi sexto mundial”.

No hay comentarios: