viernes, 3 de julio de 2009

Transgénero atacada por dos hispanos


Gloria Medina/edlp /Nueva York — La transgénero Leslie Mora caminaba rumbo a su domicilio cuando fue brutalmente atacada por dos hispanos, que la dejaron tirada en el piso desnuda y desangrándose.
Mora, de 30 años y de origen nicaragüense, pasó las siguientes dos semanas encerrada en su casa por los golpes en todo su cuerpo a raíz del ataque perpetrado el viernes 19 de junio, alrededor de las 3:00 de la madrugada, en la avenida Roosevelt en Queens.
“Empezaron a llamarme, a decirme piropos, pero como no les hice caso, —los ignoré— se molestaron”, aseveró Mora refiriéndose a Gilberto Ortiz, de 32 años y Trinidad Tapia, de 19, quienes fueron arrestados poco después del incidente.
“Uno se adelantó y me tomó del brazo. Me rasgó el vestido y empezó a decirme obscenidades, me gritaban maricón de mierda y otros insultos, así fue como comenzó la bronca. Me atacaron los dos, me quitaron la peluca y la tiraron a un área baldía y se fueron”, recordó Mora, en una entrevista desde su apartamento en Jackson Heights, donde vive desde que llegó a Nueva York hace cinco meses tras residir 10 años en Florida.
Perpleja por lo que le había pasado, Mora se disponía a seguir su camino cuando los atacantes regresaron. “Empezaron a golpearme más fuerte. Me dieron con un cinturón. Tuve heridas muy fuertes en la cabeza, en las piernas y la espalda. Me mordieron los dedos y me dejaron tirada en el piso, completamente desnuda”, reiteró la transexual que dice denunciar el caso no por los golpes, sino por la humillación. “Me dejaron sin ropa interior, sólo un trozo del vestido. Fue patético, horrible. No me podía levantar del dolor y la vergüenza al verme desnuda”, agregó.

No hay comentarios: