lunes, 13 de julio de 2009

Suspenden el toque de queda en Honduras...


TEGUCIGALPA/AP — El gobierno de facto del presidente Roberto Micheletti anunció que a partir del domingo suspendió el toque de queda impuesto tras el derrocamiento del mandatario Manuel Zelaya.
En un comunicado leído en cadena de radio y televisión, el gobierno informó que la medida se toma luego de que el toque de queda de las últimas dos semanas ha “devuelto calma a la población” y ayudó a reducir los índices delictivos.
La administración interina impuso la medida excepcional luego del golpe de estado y expulsión de Zelaya por parte de los militares el 28 de junio, en un hecho que sumergió a este país centroamericano en una profunda crisis política y polarización.
El toque de queda se aplicaba desde las 11.00 de la noche a las 4:30 de la madrugada, por lo que el país recobra la actividad normal a partir de la noche del domingo.
“En virtud de haberse alcanzado los objetivos de esta disposición, de haber devuelto la calma a la población, el gobierno informa al pueblo y a la comunidad internacional que a partir del 12 de julio se suspende el toque de queda”, destaca la nota oficial.
El gobierno interino agradeció a la población por acatar la medida, aplaudida por algunos en las calles pero puesta en duda por los seguidores de Zelaya.
La suspensión del toque de queda “es para dar a entender al mundo que hay un ambiente de libertad en el país”, reaccionó en una entrevista Juan Barahona, coordinar nacional del Bloque Popular y miembro del movimiento contra el golpe a Zelaya. Pero “la represión de los golpistas continúa”.

No hay comentarios: