lunes, 13 de julio de 2009

Monseñor Favio Mamerto Rivas afirma protestas no resuelven los problemas del país



La Vega/Caobadigital.- El Obispo Esmerito de la Diócesis de Barahona, Monseñor Favio Mamerto Rivas se mostró en desacuerdo la noche de este domingo con las protestas que se están produciendo en algunos sectores del país y que son apoyadas por sindicalistas y algunas organizaciones políticas.
El encargado de la Comisión Nacional para la Pastoral de Ecología y Medio Ambiente, aseguró que las protestas nunca han resueltos los problemas en la Republica Dominicana, de lo contrario perjudican.
El prelado católico dijo que contrario a buscar soluciones a los problemas, las protestas traen destrucción y heridos a personas que no están involucrados, cuando los mismos que protestan tiran piedras y se les pegan a inocentes.
En torno al llamado que hizo un grupo de organizaciones sociales, profesionales, empresariales para que el gobierno frene el deterioro institucional, Monseñor Mamerto Rivas minimizó esos pronunciamientos por entender que hay muchas personas que hacen denuncias sin aportar pruebas.
El sacerdote católico al ser entrevistado para caobadigital.com, aseguró que en nuestro país lamentablemente hay instituciones y personalidades que hacen las denuncias sin antes hacer las investigaciones de lugar sin importarle los daños que puedan producir.

1 comentario:

marino jose dijo...

Mi siempre querido amigo: No es tan sencillo para un ciudadano ordinario aportar pruebas de los delitos cometidos por funcionarios y politicos debido a que siempre preraran una coartada que demandara de gran esfuerzo para desentrañar. Ese ciudaadano oredinario del que le hablo normalmente no dispondra de los medios ni de los recursos que serian necesarios para aportar las pruebas a las que usted hace referencia: sin embargo esto no quiere decir que ese ciudadano deba abstenerse y aceptar todo lo que de ellos venga. El rumor publico debe ser suficiente razon para que laa autoridades decentes (debe haberlas), inicien la investigacion de lugar, de no ser asi, la corrupcion campeara por sus fueros. Mi respeto y mi admiracion.