viernes, 3 de julio de 2009

Prisión preventiva para extraditada asesinato de su esposo


Ramón Cruz Benzán/Ellistindiario

Santo Domingo.- El juez de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, Franklin Concepción, impuso ayer tarde tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra la ingeniera Wendy Polanco González deportada de los Estados Unidos acusada del asesinato de su esposo.
Polanco González, acusada de dar muerte a su esposo Ramón Adolfo Espinal Reyes, guardará prisión en la cárcel de Najayo Mujeres, tras el juez Concepción acoger la solicitud que en ese sentido le hiciera el Ministerio Público.
Esta tarde el tribunal conoció la audiencia contra la ex empleada del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones esta acusada de violar los artículos 295 y 304 del Código Procesal Penal.
La ingeniera huyó a Estados Unidos, tras alegadamente asesinar de un disparo a su esposo y, retornó al país ayer deportada a solicitud de las autoridades dominicanas.
La tragedia ocurrió el día nueve de febrero del 2008, mientras la pareja se encontraban a solas en un apartamento del segundo nivel del Residencial Fernando II, en la Carretera Mella, próximo a la avenida San Vicente de Paúl, donde vivían con dos hijos pequeños.

No hay comentarios: