viernes, 3 de julio de 2009

Guerrero dice infiltración FFAA impide lucha contra drogas



Ramón Pérez Reyes.
Santo Domingo.- El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, pidió este jueves a las autoridades explicar con claridad lo ocurrido en la comunidad de Matanza, donde el pasado martes cayó una avioneta en el mar cuando realizaba una operación de narcotráfico muriendo una persona. En ese sentido, pidió que se investigue el origen de un barco que desde esa misma noche ancló en el puerto de esa comunidad y que aún permanece en ese lugar y alrededor del cual la avioneta se mantuvo sobrevolando por espacio de media hora.
Plantea, además, que se dé a conocer los propietarios de una yipeta y un automóvil de lujo que se encontraban a 7 kilómetros de la playa que aparentemente estaban esperando el bombardeo de drogas que traía la avioneta.
Guerrero dudó de la versión que han dado las autoridades de que la zona estaba acordonada, ya que el testimonio de los pescadores da cuenta de que no fue hasta después de la madrugada cuando se apareció la primera embarcación oficial.
Dijo que Matanza se ha convertido en una zona franca del narcotráfico donde constantemente las avionetas se han mantenido bombardeando drogas a pesar de sus denuncias.
Manifestó que lo ocurrido en esta ocasión indica que tenía razón cuando el 13 de enero pasado hizo una denuncia similar y las autoridades trataron de desmentirlo.
“Ahora que pidan video y fotos como aquella vez, todo el mundo sabe que Matanza es una zona franca para el narco. Sólo se detuvieron unos meses cuando el caso de la matanza de Paya, pero todo ha seguido igual.
Considera que las autoridades están pataleando en la lucha contra el narcotráfico, y que sólo se limitan a la incautación “de unos quilitos de drogas en los barrios”.
Dijo que eso se debe al grado de infiltración en las filas, tanto de la DNCD, la Marina y los demás organismos militares.
El legislador indicó que, incluso, se ha determinado que barcos de la propia Marina de Guerra iban a Colombia a buscar droga, por lo que considera que se hace necesario una verdadera depuración en las filas de las Fuerzas Armadas.
Considera que la compra de aviones Súper Tucanos no va a resolver el problema, porque lo que verdaderamente importa es el material humano, y puso como ejemplo en el caso Paya, donde eran los propios miembros de la Marina los que participaban en el tráfico de la droga.

No hay comentarios: