viernes, 10 de julio de 2009

Minerales para embarazadas (I)..


Durante toda la vida hay que procurar alimentarse de forma sana y equilibrada ya que es un pilar fundamental para mantener la buena salud, pero durante la gestación es una obligación ineludible ya que de esta manera se conserva no solo el propio bienestar sino también el del futuro bebe.

Además del ácido fólico que les comenté en post anteriores, las embarazadas precisan de otros nutrientes esenciales, estos son los minerales: zinc, calcio, magnesio y hierro.

Zinc

Este mineral ayuda a prevenir las nauseas comunes de los primeros meses de gestación, ayuda en la contracción muscular, es indispensable para el correcto crecimiento del feto y previene de abortos espontáneos.

El zinc se halla principalmente en quesos secos, arenques, salvado, ostras, mariscos, zanahorias, maíz, tomate, plátanos, semilla de sésamo, almendras, levadura de cerveza, algas, col rizada, frutos secos, berza y carne.

Calcio

Previene la hipertensión, ayuda a que los nervios y músculos funcionan correctamente, es esencial para la salud ósea y la formación correcta de los huesos en el feto.
Se lo encuentra principalmente en los lácteos, legumbres, zanahorias y frutos secos en menos medida.Fuente:Nutricion.pro

No hay comentarios: