viernes, 10 de julio de 2009

Miles viviendas destruidas por sismo en sur de China


Beijing, (PL) Más de 300 heridos y miles de casas destruidas es el saldo preliminar de un sismo de seis grados en la escala de Richter que afectó la sureña provincia china de Yunnán, según informaron las autoridades.

Treinta de las víctimas sufrieron heridas severas, en tanto que otras 305 recibieron daños de menor seriedad.

El fenómeno telúrico tuvo su epicentro en el condado de Guantun, a unos 200 kilómetros de distancia de Kunming, la capital provincial, de acuerdo con datos brindados por el Centro de Redes Sismológicas de China.

Los últimos reportes oficiales indican que más de 10 mil viviendas se desplomaron y otras 30 mil resultaron dañadas en seis condados de la zona de Chuxiong.

Yunnán es escenario frecuente de fenómenos sísmicos de diversa consideración.

Los expertos dijeron que el terremoto fue seguido por ocho réplicas que oscilaron entre tres y cuatro grados en la escala de Richter, concentrados en las áreas de Yaoan y Dayao.

Las autoridades movilizaron a unos 600 policías hacia la zona siniestrada para ayudar a la población local, en tanto el Departamento de Asuntos Civiles está enviando cuatro mil 500 tiendas de campaña y tres mil edredones para los damnificados.

No hay comentarios: