jueves, 2 de julio de 2009

Martinelli asume presidencia


PANAMA/AP — El empresario derechista Ricardo Martinelli asumió la presidencia de Panamá ayer miércoles para el próximo quinquenio con la promesa de crear el programa de empleos más grande en la historia nacional después del que generaría la expansión del canal interoceánico.
Prometió convertir a esta nación centroamericana en el “mejor lugar... para hacer negocios” de América Latina, y volverse en “socio activo” de Colombia y México en la lucha regional contra el narcoterrorismo.
“Haré todo lo que está a mi alcance --dijo-- para avanzar los ideales de una economía libre, desafiando el péndulo ideológico de Latinoamérica”, con sendos gobiernos de izquierda.
“Este pueblo nos dio un claro mandato para traer un cambio a este gobierno, de arriba a abajo, y eso es lo que vamos a hacer”, manifestó.
El nuevo mandatario, de 57 años, es el quinto presidente elegido en las urnas que toma las riendas de este país tras la caída del régimen del dictador Manuel Antonio Noriega por la invasión de Estados Unidos en 1989.
Además de esos líderes, presenciaron la toma de posesión el presidente Mauricio Funes de El Salvador, Oscar Arias de Costa Rica, Alvaro Colom de Guatemala, Leonel Fernández de República Dominicana, Ma Ying-jeou de Taiwán y el derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya, entre otros invitados.

1 comentario:

omaira de lopez dijo...

Muy bueno el inicio de este gobierno con mano dura, siga con desiciones seguras en biçen del pueblo panameño.
Tengo 30 años de servicio en la C.S.S., soy de Chorrera, por la gracia de Dios, he ocupado distintos puestos, fuçi administradora del 2000 al 2005, a la llegada del P.R.D,a pesar de tener acciçon de Personal ya notificada como administradora de la Policlçinica de Chorrera, a los tres dçias de manera descarada me la quitaron, he padado 5 años muy dificiles, humillada quisiera que uste´d me restituyera en mi cargo, que me quitaron, soy una funcionaria con muchos deseos de trabajar, puede pedir referencia de mi trabajo.