jueves, 2 de julio de 2009

Suprema ordena extradición de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi)

SANTO DOMINGO, República Dominicana/Por: Daniel Rodríguez.- De su lado, la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia ordenó la extradición de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), acusado de ser uno de los principales socio del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo en el negocio del narcotráfico.
El tribunal acogió una petición de la Procuraduría General de la República y la embajada de los Estados Unidos, quienes reclaman al imputado para que responda por diversos cargos de conspiración para traficar con drogas en territorio estadounidense.
Los jueces Hugo Álvarez Valencia, Julio Ibarra Ríos, Edgar Hernández Mejía, Víctor José Castellanos y Dulce Rodríguez de Goris, también dispusieron incautar los bienes del extraditable.
Maconi fue detenido a partir de comunicación diplomática enviada a la Procuraduría que lo sindicaba como el principal socio de Quirino Ernesto Paulino Castillo, extraditado por narcotráfico.
Virgilio de León Infante, abogado defensor del imputado, había solicitado a la SCJ desestimar la petición de extradición y ordenar su inmediata puesta en libertad, contrario al pedimento de la Procuradora General Adjunta, Gisela Cueto, y la abogada de la embajada Analdi Alcántara Abreu solicitan autorizar al Poder Ejecutivo que se decreto la entrega del imputado.

No hay comentarios: