viernes, 17 de julio de 2009

Canciller: Zelaya va rumbo a Honduras..

Tegucigalpa/AP/Listindiario.com.- La destituida canciller Patricia Rodas informó que el derrocado presidente Manuel Zelaya se encamina a Honduras a reclamar el cargo del que los militares despojaron el 28 de junio. “Nuestro presidente (Zelaya) ha visitado varios países del continente (y le) hace falta algunos que recorrer, pero por ahora ya está camino a Honduras”, aseguró Rodas en Bolivia, donde participó de un acto por el bicentenario de la gesta independentista.

Sin ofrecer detalles, manifestó que Zelaya “estará en el algún momento y en algún lugar de Honduras, ya está caminando allá y que Dios lo proteja y los pueblos de América lo acompañen”.

Desde Guatemala, Zelaya hizo el martes un llamado a los hondureños a la “insurrección” para sacar del poder a “los golpistas”.

Rodas ha viajado desde entonces con Zelaya el Caribe, Centroamérica y Estados Unidos en busca de apoyo para ser restituido como presidente.

Las manifestaciones
El Bloque Popular, que agrupa a 30 organizaciones de izquierda, arreció ayer sus protestas para exigir en las calles el retorno de Zelaya, mientras el mandatario designado Roberto Micheletti anunció su disposición de dimitir por la paz de Honduras.

“En las calles es donde el pueblo refleja su malestar y su repudio al gobierno de facto”, dijo a la AP el coordinador del Bloque Popular, Juan Baraho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo mas de 24 horas oyendo que Zelaya va runbo a Hondura. pero cuanti tiempo tarda en llegar ? es en la luna que esta ?
Ana