viernes, 17 de julio de 2009

Centro Cigar Family entrega bachilleres con alta calidad


Bonao/Listindiario.com.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, le dijo a decenas de bachilleres del Centro de Educación Media Cigar Family, que ellos tienen la misma oportunidad que ha tenido el presidente Leonel Fernández, porque la educación que le brinda el centro docente es de mejor calidad que la que recibió el jefe de Estado en su época de bachiller.

“Ustedes se gradúan hoy de bachiller, con una alta excelencia académica, que incluye el dominio de tres idiomas y una buena formación educativa. Ustedes son un ejemplo del tipo de educación que nosotros queremos ofrecer a las futuras generaciones”, subrayó el vicepresidente Alburquerque en el marco del acto de graduación de decenas de bachilleres del Centro Educación Cigar Family, ubicado en la comunidad Caribe del municipio de Bonao.

Indicó que el centro es un ejemplo de que en el país se puede establecer un sistema educativo eficiente y de calidad, tras afirmar que sólo a través de la educación los pueblos pueden romper con la barrera de la ignorancia.

Nuevos valores
De su lado, el señor Carlos Fuentes, presidente de Cigar Family Charitable Foundation, entidad que patrocina y auspicia el centro educativo a través del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), que dirige David Luther en asociación con el Estado dominicano, dijo que cuando el proyecto se inició jamás pensó que en tan corto tiempo se podían ver resultados tan hermosos.

Expresó que con el esfuerzo mancomunado de la comunidad Caribe de Bonao, Cigar Family y el IDDI, la generación de jóvenes que se gradúan representarán un cambio trascendental para la provincia y el país.

“Estamos entregando 38 bachilleres a esta comunidad, formados con nuevos valores, con el dominio de tres idiomas y sabemos que la mayoría de ellos serán, dentro de pocos años, profesionales que retornarán a su comunidad a devolverle el apoyo que ellos recibieron”, dijo Fuentes.

Metodología
Mientras que David Luther, director del IDDI, dijo que el centro educativo tiene una sola tanda de clases de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Precisó que en una evaluación que hizo la Secretaría de Educación, en un rango de 120, quedó en el número 119 en el ámbito nacional.

Refirió que actualmente imparten un promedio de 6.5 horas diarias de docencia y de 38 bachilleres que participaron en la primera convocatoria de las pruebas nacionales, sólo dos reprobaron la asignatura de matemática, lo que se convierte en un logro a la excelencia educativa para el centro docente.

El acto contó con la presencia de la ex titular de Educación y ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, de los senadores de las provincias Monseñor Nouel, Félix Nova; de Santiago, Francisco Domínguez Brito, y Duarte, Amílcar Romero, así como representantes y ejecutivos internacionales de Cigar Family Foundation.

No hay comentarios: