viernes, 17 de julio de 2009

Narcos proponen acuerdo a gobierno..


México./AP- El gobierno decidió triplicar la presencia de la policía federal en el estado occidental de Michoacán, tras una inédita contraofensiva del narcotráfico que incluso le hizo una insólita propuesta de pactar, ya rechazada por las autoridades.

La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), Verónica Peñuñuri, dijo ayer que en Michoacán comenzaron a ser desplegados 1,000 efectivos, que se sumarán a los 300 que había.

Los policías estarán apoyados por al menos tres helicópteros y tres vehículos blindados. Informó que los primeros elementos llegaron el miércoles y se espera que en el transcurso de las siguientes horas se complete el despliegue. “Van a estar llegando para reforzar las operaciones que se están llevando a cabo en Michoacán”, señaló.

La venganza
Tras la captura el sábado de un importante cabecilla del cartel de La Familia, identificado como Arnoldo Rueda Medina, alias “La Minsa”, la organización criminal lanzó una contraofensiva que ha dejado dos soldados y 18 policías federales muertos, incluidos 12 agentes que fueron torturados y apilados al lado de una carretera.

Peñuñuri añadió que la policía federal dará prioridad a Morelia, capital de Michoacán, y a los municipios de Lázaro Cárdenas y Uruapan, que en los últimos meses han registrado algunos de los mayores niveles de violencia.

No hay comentarios: